1
Foto tomada con la cámara nativa del iPhone.
NOTA: Para mejores resultados en la edición debe ser tomada en un lugar bien iluminado.
2
Abrir la app Elasticam para alargar el cuello y quitar un poco el cabello de la cara.
3
Llevar la imagen a La app sketch club para dibujar el cabello.
NOTA: el efecto del cabello lo vamos a lograr en la opción smudge con la paleta de color café utilizando el segundo pincel llevando la opción size al 23, strength 77%, spacing 7% y con las opciones de orient y paint activadas.
4
Llevamos la imagen a Camera+ para aclararla utilizando el filtro chrome.
5
Ahora pondremos detalles para darle más drama. Nos vamos a la app superimpose y le pegamos a la imagen otra.
NOTA: esta app superimpose trae muy buenos tutoríales les recomiendo verlos. Es la manera más fácil de saber la función de cada botón.
6
Ya en superimpose bajamos primero la imagen principal y luego nos vamos a New foreground para agregar la imagen que queremos pegar.
7
Ya teniendo las dos imágenes en pantalla nos vamos a la opción masks en la parte inferior.
8
Abrimos la lupa en la parte superior y vamos a trabajar la máscara recortando o borrando lo que no queremos poner en la imagen principal, una vez que oprimimos la tuerca veremos en pantalla varias opciones para recortar, en esta imagen use la barita mágica por que el fondo es todo blanco y es muy fácil recortar con la barita cuando tenemos un fondo parejo.
9
Ya recortada la segunda imagen oprimimos el botón transform en la parte de abajo para manejar la imagen ya recortada con la imagen principal. Veremos la mask con flechas para poderla manipular y mover en pantalla y ajustarla al lugar y al tamaño que la queremos llevar.
10
Hacemos lo anterior varias veces si queremos poner más imágenes o la misma sobre la principal, se repiten los pasos desde el número 6.
11
En esta foto se regresó a sketch club a pintar los labios y la sangre del cuello antes de poner más espinas en el cuello usando la opción brush, segundo pincel, size 27 y opacity en 48% usando en la paleta de colores el rojo quemado.
12
Por último llevamos la imagen a Repix para difuminar un poco el cabello y blanquear más la cara usando los pinceles legacy para blanquear y charcoal para difuminar.
13
¡Resultado final!